El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, visita las obras del Museo Massó de Bueu / Foto: @EP

El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, realizó una visita este viernes al Museo Massó en Bueu, lugar donde la Xunta está invirtiendo 1,1 millones de euros en trabajos de expansión y mejoras que se completarán en 2024.

 

El proyecto, como ha resaltado el encargado de Cultura del ejecutivo gallego, transformará este espacio en "una referencia de primer nivel en la conservación y divulgación del patrimonio marinero".

 

En efecto, este proyecto facilitará la adición de más colecciones al museo, incluyendo "objetos de gran valor que actualmente están almacenados y muchos de ellos vinculados a Urbano Lugrís", cuyo 50 aniversario luctuoso se recordará este 23 de diciembre.

 

Esta intervención "compleja" implica mover 11 embarcaciones antiguas de gran tamaño, con el añadido de instalar equipos especializados y trabajar con arqueólogos. Durante el proceso, se descubrieron 54 pesos usados para curar anchoas, los cuales se exhibirán en el museo.

 

Otra meta de estas obras en progreso es solucionar los problemas estructurales del edificio y mejorar el acondicionamiento de las salas de exposición.

 

"Las labores que estamos realizando marcarán un antes y un después para Bueu y para Galicia al revitalizar una construcción histórica que es emblema de esta localidad, e integrar nuevas áreas para la visita al museo", enfatizó Román Rodríguez.

POWERED BY BIGPRESS