Archivo - Exterior de la Audiencia Provincial de A Coruña

Este martes, la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña será sede de un juicio en el que tres personas enfrentan acusaciones por parte de la Fiscalía por un presunto delito de estafa continuada, en el cual engañaron a un hombre para que les entregara sumas de dinero que totalizan al menos 133.569 euros.

 

De acuerdo con la acusación presentada por el Ministerio Público, los tres implicados, dos de los cuales ya tienen antecedentes penales, emplearon engaños para solicitar el dinero, argumentando estar en apuros económicos y necesitar fondos para ayudar a terceros con problemas de salud severos que requerían un viaje a Houston.

 

Los acusados llegaron a persuadir a la víctima de que su vida corría peligro y que necesitaban el dinero para protegerla. Incluso se hicieron pasar por miembros de la policía, un juez y un fiscal, utilizando teléfonos móviles para estos engaños.

 

El afectado, confiando plenamente en sus palabras, les entregó diversas cantidades de dinero, tanto en efectivo como a través de transferencias bancarias, desde febrero de 2015 hasta 2017, año en el cual presentó una denuncia en febrero.

 

En agosto de 2017, un juzgado de A Coruña dictó una medida cautelar que impedía a una de las acusadas comunicarse o acercarse a menos de 500 metros de la víctima. Antes de los hechos denunciados, esta acusada había prestado servicios sexuales a la víctima.

 

Por estos hechos, la Fiscalía solicita penas de tres años de prisión para cada uno de los tres acusados, por el delito de estafa continuada.

POWERED BY BIGPRESS