Los trabajos de mejora en el punto limpio fijo del municipio coruñés de Oza-Cesuras para la recogida de determinados residuos comenzarán a ejecutarse en 2024, dentro de las actuaciones que financia la Xunta en este ayuntamiento.
La vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, visitó este lunes, acompañada del alcalde, Pablo González, las instalaciones destinadas a la recogida y depósito de los residuos especiales, donde puso en valor una inversión autonómica de más de 200.000 euros.
Según la Consellería, los trabajos de mejora en el punto limpio fijo comenzarán a ejecutarse en 2024 e incluyen la construcción y colocación de una cubierta en el espacio en el que se depositan los residuos para garantizar su "correcto reciclaje y valorización".
También la instalación de un nuevo contenedor para textiles para "reforzar su capacidad de recogida" y la creación de un nuevo recinto destinado a residuos especiales. Dentro de la financiación autonómica, el consistorio ha recibido también ayuda para comprar un camión ligero con grúa dotado de una caja compartimentada que le permitirá funcionar como punto limpio móvil y facilitar el acceso de las 25 parroquias del municipio al servicio.
lunes, 11 de diciembre de 2023, 14:11