El sindicato CIG-Saúde ha denunciado la "saturación" del servicio de urgencias del Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo (HULA), alertando de la existencia de pacientes que esperan más de 20 horas por una cama.

En un comunicado, la organización sindical ha criticado que en la actualidad hay hasta 12 pacientes pendientes de su ingreso o de pasar a observación, ya que este servicio también está teniendo problemas al no poder ingresar en planta a las personas que ya no tienen que estar allí.

"La mayoría de ellos llegaron a urgencias este lunes entre las 21.00 y las 24.00 horas, pero hay una persona que está esperando una cama desde las 16.30 horas del lunes", ha criticado la CIG pasadas ya las 12.00 horas de este martes.

El sindicato ha asegurado que en la actualidad hay una planta de hospitalización en la que solo hay 10 pacientes, "y no se pueden ingresar más porque no desbloquean el resto de camas", ha añadido, recordando que la CIG lleva semanas denunciado esta situación.

"Los pacientes, una vez más, están siendo víctimas de estas políticas y los trabajadores saturados sacando el trabajo como se puede", ha subrayado, exigiendo una solución urgente.

POWERED BY BIGPRESS