Sala de Exposiciones del MAHI en una imagen de su Facebook

 

 

La Fundación Jorge Jove, presidida por Ángel Jove González y con Ángel Jove Capellan, presidente de ANJOCA y fundador de la Fundación Jorge Jove de la que es presidente de honor, anuncia la apertura del Museo de Automoción e Historia de A Coruña (MAHI). 

 

El evento, dividido en dos partes, comenzará el jueves 14 de diciembre con una rueda de prensa matutina y culminará con la inauguración del museo por la tarde. La apertura al público general tendrá lugar el 16, según figura en el Facebook de la institución.

 

El MAHI, ubicado en el polígono de Sabón ofrecerá más de 15.000 metros cuadrados de espacio expositivo distribuidos en doce salas. La colección exhibirá más de 300 vehículos y centenares de piezas de gran valor, explorando la historia de la automoción y su relación con la música, la literatura, el arte, el deporte, la economía y el cine.

 

Hispano Suiza en el MAHI en una imagen de su Facebook

 

El recorrido museístico comienza en la sala dedicada a Hispano Suiza y Pegaso, explorando la complejidad de los motores Pegaso y la ingeniería automotriz española. Luego, la exhibición se adentra en el ámbito musical, examinando la evolución a través de reproductores y talleres interactivos, antes de sumergirse en la historia del campo y la mecanización agraria. Además, el museo rinde homenaje a los gallegos que dejaron su marca en el deporte del motor.

 

El acto contará con la presencia de destacadas personalidades, entre ellas Alfonso Rueda, Presidente de la Xunta de Galicia, Carlos Calvelo, Alcalde de Arteixo, Ángel Jove Capellán, Presidente de Honor y fundador de la Fundación Jorge Jove, y Ángel Jove González, Presidente de la Fundación Jorge Jove.

 

La Fundación Jorge Jove, establecida en 2008 como un tributo al hijo fallecido de Ángel Jove Capellán, gestionará la colección privada de vehículos históricos, antigüedades y piezas que muestran la evolución del sector industrial a lo largo de 30 años. El proyecto museístico, con un enfoque pedagógico, busca ilustrar la historia del siglo XX a través de hitos históricos, culturales, económicos, tecnológicos y sociales relacionados con la automoción.

 

MAHI reserva un amplio espacio para talleres educativos, una biblioteca y un aula de formación, accesibles no solo para alumnos, sino también para investigadores universitarios. La Fundación destaca que el museo "ilustra los logros y desafíos de la humanidad a través de la historia de la automoción", proporcionando códigos QR en cada elemento expositivo para conocer el origen y la función de las piezas.

POWERED BY BIGPRESS