El pleno de A Coruña ha aprobado definitivamente el estudio de detalle correspondiente a la parcela dos del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de A Maestranza, en el entorno de la avenida de Metrosidero. Ha sido con el rechazo del BNG quien ha denunciado un "pelotazo inmobiliario".
Todo ello en la sesión plenaria celebrada este jueves en el Palacio Municipal de María Pita en el pleno ordinario del mes de diciembre.
En él, se aprobó, por unanimidad, el cambio de uso de la parcela donde está localizado el antiguo concesionario de Conde Medín, en la avenida del Ferrocarril, que pasará a tener una calificación urbanística de equipamiento público con uso dotacional administrativo.
Además, se dio luz verde al estudio de detalle de la parcela dos de A Maestranza. Con una superficie de 1.353 metros cuadrados, la promotora tiene previsto edificar un inmueble con planta baja y cinco alturas.
Desde el gobierno local, el concejal de Urbanismo, Francisco Díaz Gallego, apeló a la existencia de informes favorables. Desde el BNG, que se votó en contra, frente al posicionamiento de PSdeG y PP, se mostró el rechazo a "permitir" que una empresa privada contruya sobre terrenos de Defensa, "que deberían ser devueltos gratuitamente al ayuntamientos".
"Estamos en contra radicalmente de la política del Estado de vender la ciudad a trozos", han sentenciado desde las filas nacionalistas.
jueves, 14 de diciembre de 2023, 14:10