Archivo - Puerto de Cee / Foto: Google Street View

La patrulla de Seprona en Corcubión, trabajando en conjunto con la Guardia Civil de Muxía, ha intervenido 55 kilogramos de diferentes tipos de pescado y marisco, así como una embarcación sorprendida realizando actividades sospechosas en Cee.

 

El incidente ocurrió mientras los miembros del Seprona llevaban a cabo una operación especial contra el furtivismo y notaron una embarcación que navegaba por la ría sin luces ni señales adecuadas, haciendo "movimientos inusuales cerca de la costa".

 

Frente a la posibilidad de que la embarcación estuviera involucrada en un incidente o en actividades ilícitas, los efectivos de la Guardia Civil siguieron el barco hasta que llegó a puerto.

 

Una vez en el puerto, y con la ayuda de una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Muxía, se identificó a los tripulantes y se inspeccionaron sus capturas, encontrando 5 kilos de choco y 4 kilos de pescado.

 

Sospechando que los ocupantes pudieron haber ocultado parte del botín en el mar, la Guardia Civil efectuó una búsqueda en la zona, encontrando una red anclada que contenía 40 kilogramos de centolla y 5 kilos de lubrigante.

 

Los agentes confiscaron tanto las capturas como la embarcación. Las especies vivas incautadas fueron devueltas a su entorno natural, y el resto fue entregado a Caritas de Cee. La embarcación fue inmovilizada en el puerto de la localidad.

POWERED BY BIGPRESS