Foto: Federación Galega de Bádminton

 

El Campeonato de España Absoluto de Selecciones de bádminton dejó una gran alegría para la selección gallega, que cuajó un sensacional torneo y se colocó en el tercer escalafón del podium, donde Andalucía se colocó en lo más alto, seguida por la Comunidad de Madrid.

 

Precisamente, la selección madrileña fue la verduga en simifinales de una selección gallega que a punto estuvo de pelear por el oro en Villaueva de la Vera, donde se celebró el campeonato. Un reñido 3-2 a favor de los capitalinos mandó a Galicia a la lucha por las medallas contra la Comunidad Valenciana, ante la que se impuso por otro apretado 3-2, esta vez a favor del cuadro irmandiño que remó a contracorriente para remontar el 0-2 con el que comenzó la batalla para acabar llevándose el bronce. 


Previamente, Galicia había dado muestras de ser capaz de dar la campanada al superar a Canarias y Asturias por 5-0 y 4-1 en fase degfrupos. Ya en cuartos de final despachó a Castilla-La Mancha con un contundente 5-0. Desde la Federación celebran este paso al frente dado por los jugadores y jugadoras de Galicia, que han obtenido "una merecida recompensa al esfuerzo, la dedicación y la pasión puestas en cada raqueta y en cada jugador".  

 

 

POWERED BY BIGPRESS