El sector de la cultura supuso el 2,5% del Producto Interior Bruto (PIB) de Galicia en 2021, con un volumen de trabajo equivalente a casi 30.170 puestos de trabajo a tiempo completo, un 3% del total de empleo en la Comunidad, según se desprende de la Conta Satélite da Cultura publicada este viernes por el Instituto Galego de Estatística (IGE).
Así, la producción de las industrias culturales ascendió en ese año a 2.537 millones de euros, mientras que los consumos intermedios se situaron en los 943 millones. De esta manera, las industrias culturales generaron un valor añadido próximo a los 1.600 millones, un 2,7% del valor añadido bruto generado en la economía gallega en 2021.
Entre otros datos, la remuneración de asalariados en el sector fue de más de 699 millones de euros, lo que supone un 2,4% de la remuneración total de la economía gallega.
El sector con mayor peso en la cultura gallega es el de las artes visuales, que aporta el 52,5% del valor añadido bruto generado por el total de estas industrias. Por su parte, los libros y la prensa suponen el 16,2% y el audiovisual y multimedia son el 10,3%. Las artes escénicas son un 6,3% del valor añadido bruto, mientras que interdisciplinar son el 8,5% y el patrimonio artístico y monumental un 6,2%.