Retenciones por el accidente en Melide en una foto publicada por Ecos da Comarca

 

Dos nuevas colisiones mortales nos recuerdan el riesgo vial en Galicia en estas fechas de mucho tráfico y malas condiciones climatológicas.  En las últimas horas, la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA) ha informado sobre dos accidentes fatales que han dejado un saldo trágico.

 

En Melide, la colisión de dos vehículos en la N-547 ha cobrado la vida de un vecino de Boente, mientras que en Ríos, un conductor que circulaba en sentido contrario perdió la vida,

 

En el suceso de Melide, el fatídico encuentro ocurrió pasadas las nueve de la noche, a la altura del lugar de O Barreiro. El hombre de 62 años, residente en Boente y conocido en toda la localidad melidense, perdió la vida tras chocar frontalmente con otro vehículo conducido por un joven vecino de Santa María, Melide, que resultó gravemente herido. Ambos automóviles quedaron severamente dañados en la recta cercana a un reconocido taller de reparación de vehículos.

 

El fallecido, según indica La Voz, retornó de Suiza para residir en Boente, mientras que el herido, consciente pero quejándose de un fuerte dolor en la cadera, fue liberado por el Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Monterroso. Cabe destacar que, lamentablemente, el Parque de Bomberos de Arzúa permanece cerrado en el día de hoy debido a la escasez de personal al hilo de las movilizaciones de este colectivo.

 

CONDUCTOR POR EL SENTIDO CONTARIO

En el otro trágico incidente en Ríos, la tarde del martes 26 de diciembre se vio marcada por un accidente en la A-52, donde un vehículo circulaba en sentido contrario, provocando la muerte de su conductor. Los informes de 112 Galicia indican que múltiples avisos alertaron sobre el incidente en el kilómetro 149 de la mencionada autopista, solicitando la intervención urgente de servicios de emergencia.

 

Minutos después de las 20.30 horas, los equipos de emergencia, incluyendo Bomberos de Verín, GES de Gudiña, Guardia Civil de Tráfico y servicios de mantenimiento de carreteras, se movilizaron para atender la situación. 

 

El trágico accidente dejó dos personas heridas en el vehículo que chocó contra la barandilla al esquivar al automóvil que circulaba en sentido contrario, siendo trasladadas de inmediato al hospital de Verín. En este caso, los bomberos intervinieron para rescatar al conductor fallecido. 

POWERED BY BIGPRESS