El Sindicato de Enfermería SATSE denuncia que, durante los meses de verano, el Hospital del Meixoeiro se quedará con sólo 168 camas activas, de un total de 348. El cierre abarca la mitad de las camas del centro.


Desde el sindicato alertan de que este cierre no está incluido en la cifra de 1.200 que anunció el Sergas en junio, y se produce, critican, en un centro hospitalario "al que presuntamente el Sergas quiere dar más actividad y mejorar". Su conclusión es que, "cada decisión que se toma", dirige al hospital "al desmantelamiento".


Así, la situación, auguran, hará dilatarse en el tiempo las listas de espera y obligará a derivar pacientes a centros privados "que se frotan las manos con estas cifras". Lamentan, además, el perjuicio para los profesionales, a los que "mueven como meros peones de ajedrez" y que deberán horas no trabajadas al Sergas a final de año.


La situación laboral, aseguran, afectan directamente también a la calidad asistencial que se ofrece, "ya que estos profesionales tienen que adaptarse de la noche a la mañana a un nuevo servicio en el que no siempre tienen experiencia, debiendo conocer los protocolos y procedimiento en mismo momento, ya que necesitan un periodo de adaptación para poder ofrecer la mejor calidad asistencial que se merece cualquier usuario de la sanidad pública gallega".

POWERED BY BIGPRESS