Felipe Guzmán ha tomado posesión este viernes como nuevo comisario de la Policía Nacional de Santiago tras la renuncia de Cástor Vázquez, que dejó su puesto para relevar al, ya jubilado, comisario provincial Ourense Juan Carlos Blázquez.
El acto oficial ha tenido este viernes en la sede de la Policía Nacional en Santiago donde Felipe Guzmán ha recibido, de la mano del jefe provincial de Policía Nacional de A Coruña, Fernando Javier Martínez Marty, el bastón de mando.
A la ceremonia ha acudido, entre otras personalidades, la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, y el jefe superior de la Policía Nacional de Galicia, Ramón Gómez Nieto.
Felipe Guzmán, que ha jurado el cargo ante la Constitución, ha enumerado los objetivos que se propuso con este nuevo comienzo. Entre ellos, ha hecho referencia a apuntalar la seguridad ciudadana, prestar especial atención a las personas vulnerables, así como un trato continuado y de calidad en los servicios más continuados a la ciudadanía
En su intervención María Rivas le ha trasladado la relevancia que tiene la comisaría santiaguesa para mantener la seguridad ciudadana de una ciudad "abierta" y capital "administrativa, turística y universitaria de Galicia".
Además, ha destacado que, en la actualidad, la plantilla de la comisaría de la capital gallega supera los 250 efectivos, lo que supone casi un 20% más que hace cinco años, al tiempo que ha reiterado el compromiso con la recuperación de efectivos "perdidos en los años de recortes".
Por su parte, Martínez Marty ha remarcado los 30 años de trayectoria de Felipe Guzmán y ha incidido en el "gran reto" al que se enfrenta al hacerse cargo de la jefatura de una "cuidad de gran relevancia" debido a todos los peregrinos, visitantes turísticos y por los "diversos asuntos" que llevan a Compostela a "numerosas personas" a lo largo del año.
viernes, 29 de diciembre de 2023, 14:32