La Xunta de Galicia ha licitado por algo más de 3,8 millones de euros la rehabilitación de nueve inmuebles adquiridos por el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) en el marco del Programa Rexurbe para crear 17 viviendas destinadas al alquiler social en las localidades lucenses de Mondoñedo y Viveiro, y en las ourensanas de Ribadavia y Ourense capital.

Según ha indicado el Gobierno autonómico en un comunicado, las licitaciones de las obras han sido publicadas este viernes en la plataforma de contratos de Galicia. Estos trabajos se suman a las seis actuaciones, para crear 13 viviendas, licitadas el pasado miércoles en Ferrol por 3,3 millones de euros.

Todas las viviendas rehabilitadas serán cualificadas como de promoción pública, por lo que pasarán a formar parte del parque de vivienda propiedad del IGVS y se adjudicarán en régimen de alquiler social a las personas inscritas en el registro de demandantes de vivienda de Galicia.

Los inmuebles de Mondoñedo, Viveiro, Ourense y Ribadavia fueron adquiridos en su momento por el Ejecutivo gallego por más de 640.000 euros.

En concreto, en Mondoñedo se rehabilitarán cinco edificios, para crear siete viviendas. En Viveiro serán dos los inmuebles y se obtendrán tres pisos. En Ourense se rehabilitará un edificio con cinco viviendas, mientras que en Ribadavia será otro inmueble con dos viviendas.

POWERED BY BIGPRESS