La Televisión de Galicia cerró el 2023 en el 11% de cuota de pantalla, el dato más elevado desde hace once años. Concretamente, la Galega es la preferida de la audiencia tanto para informarse como para entretenerse.

Así, los espacios informativos de la TVG son los más vistos en Galicia, y en el entretenimiento, en la franja más vista del día, el prime time, la TVG consiguió un 11,1 % de media, la cuota más elevada de los últimos siete años.

En un momento de importantes avances, marcados por la fuerte inversión en innovación tecnológica y a punto de estrenar la nueva plataforma digital, la TVG sigue siendo un año más el canal público más visto de Galicia, superando a TVE en casi dos puntos (9,3 %).

Los servicios informativos de la TVG fueron los más vistos en Galicia en este 2023. Contaron con una audiencia total de 2.415.000 telespectadores, el 91,8% de los gallegos de cuatro y más años.

En este campo destacan las cuotas de los informativos de la franja del mediodía, el espacio de noticias de proximidad 'Galcia noticias', con una media anual del 20,8% y el 'Telexornal mediodía', con una cuota media del 18,8%.

Por días de la semana, destacaron las cuotas de pantalla de los días laborables: lunes (11%), martes (11,2%), miércoles (11,3%), jueves (12,4%) y viernes (12,1%). En el prime time, son de reseñar los datos de los jueves (12,4%) con 'Land Rober Tunai Show', los viernes con 'Luar' (12,3%) y los sábados con 'Bamboleo' (11,1%).

POWERED BY BIGPRESS