Caza perros

 

3.000 euros para los ganadores del 'Campeonato de perros de rasto sobre javalís salvajes'. Ese es el montante que la Federación Galega de Caza plantea entregar como premio en un certamen, que todavía no tiene ni fecha de celebración ni lugar para disputarse, que ya ha sido denunciado por la Fundación Franz Weber. Los animalistas critican el uso de miles de euros, procedentes de los Fondos Next Generation, para este evento subevencionado por la Secretaria Xural para o Deporte

 

La asociación denuncia que ese dinero pertenece al 'Plan de Promoción da Igualdade no Deporte no marco do Plan de recuperación, transformación e resiliencia - Financiado pola Unión Europea-Next Generation EU'. En ese sentido, consideran que es "insultante" destinarlo a "una actividad consistente en favorecer la violencia sobre animales de un colectivo rechazado por la inmensa mayoría de la ciudadanía gallega por sus prácticas nocivas sobre la propia fauna silvestre, los perros explotados en sus batidas y continuas sus negligencias". 

 

En ese sentido, demandan que bajo el paraguas de la "igualdad" el "lobby procaza" se ampara para recibir ese dinero cuando el número de mujeres o menores de edad que participan en esta actividad es "anecdótico". "Aún así, han logrado obtener miles de euros para actividades de nulo interés social", lamentan. 

 

"En las últimas semanas FFW denunció la intención de la Federación oficialista de caza de participar en el programa XOGADE, dirigido a la población escolar, y donde su interés es facilitar el ansiado relevo generacional de un colectivo mayor", inciden desde el colectivo, al tiempo que hacen énfasis en los "miles de euros" que recibe la Federación de caza por parte de la Xunta de Galicia.  

 

 

POWERED BY BIGPRESS