El Consorcio Provincial contra Incendios e Salvamento de Lugo ha informado de que el parque de Bomberos de Chantada permanecerá cerrado hasta este lunes por falta de efectivos previstos en los servicios mínimos.

Según ha trasladado la Diputación de Lugo en un comunicado, de los tres efectivos que son necesarios para cumplir con los servicios mínimos, este domingo se presentaron a trabajar dos efectivos, ya que uno de ellos no acudió a su puesto "sin justificación alguna".

Ante esta situación, el Consorcio trató de movilizar profesionales de otras bases pero, tal y como detalla, no ha sido posible porque todas cubren los servicios mínimos. Además, asegura que fueron avisados mediante comunicación certificada los retén designados en el cuadrante para los diferentes parques, que tampoco se presentaron.

Así, el Consorcio provincial ha decidido reubicar a los dos efectivos de Chantada en el parque de Monforte de Lemos, desde donde atenderán las posibles incidencias. El parque de Bomberos de Chantada no prestará servicio hasta este lunes a las 9,00 horas.

 

POWERED BY BIGPRESS