La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade ha publicado este lunes el decreto del cambio de titularidad a favor del ayuntamiento ourensano de O Carballiño, en distintos tramos de tres carreteras autonómicas a su paso por el municipio, y a favor del ayuntamiento pontevedrés de Covelo, en un tramo integrado en el tejido urbano de la PO-261.

Según ha informado la Xunta a través de un comunicado, en lo que respecta a O Carballiño, se transfiere la entidad local la vía OU-172, que transcurre entre la N-541 y el kilómetro 27+670 de la OU-902; y de los antiguos tramos de la OU-902, la OU-171 en Esgueva y la OU-173, en A Veiga.

Por su parte, el Ejecutivo gallego mantiene la titularidad de los nudos de conexión de la OU-172 y de tramos antiguos de las carreteras OU-171 y OU-173 con la OU-902.

Por otro lado, se transfieren al ayuntamiento de Covelo 580 metros de la PO-261, comprendidos ente los kilómetros 11+870 y 12+450, después de que la entidad local haya solicitado al Gobierno autonómico la titularidad de este tramo, que atraviesa suelo clasificado como urbano y cuyos márgenes están acotados por edificaciones.

Con este cambio de titularidad, O Carballiño y Covelo tendrán competencia para actuar en el dominio público viario de estos puntos de las carreteras correspondientes y asumen su conservación y mantenimiento.

POWERED BY BIGPRESS