El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, y el alcalde de Poio, Ángel Moldes, se han reunido este martes para avanzar en el impulso de proyectos conjuntos en la localidad, como la mejora de la carretera que une A Granxa con A Seara.

En un comunicado, el ente provincial ha explicado que ambos dirigentes han repasado iniciativas en común entre las dos administraciones y pusieron el foco en nuevas actuaciones.

"Se abordaron temas de sumo interés para el municipio de Poio, muy importante para la provincia y que está haciendo un esfuerzo considerable para afrontar nuevos retos y mejorar la calidad de vida de sus vecinos", ha subrayado López.

En concreto, han hablado de la reforma del Ateneo de Combarro, que tiene todos los trámites ya preparados, y de la carretera provincial entre A Granxa y A Seara. En este último caso, se analizó la situación de partida y el estado del proyecto, con el objetivo de dar a conocer a los vecinos lo que se va a realizar.

En la primera reunión institucional de Luis López de este 2024, el presidente ha aprovechado para recordar que el año comenzó con el presupuesto ya en vigor, con "medidas de gran calado para los ayuntamientos".

Al respecto, ha puesto en valor el Plan de Infraestructuras Deportivas, para ejecutar nuevos equipamientos o mejorar los actuales. También se ha centrado en el Plan +Provincia, con 4,2 millones de euros más de recursos.

POWERED BY BIGPRESS