Agentes de la Guardia Civil investigan a cuatro vecinos de Allariz que, simulando participar en una mudanza, para no llamar la atención de los vecino, se llevaron las pertenencias de una casa.

 

Finalmente, desde el Instituo Armado siguieron la pista de los ladrones y lograron recuperar las pertenencias robadas, algunas de ellas ya vendidas por los cacos. 

 

Foto: EP

 

La Guardia Civil investiga a cuatro personas, vecinos de Allariz, como presuntos autores de un robo con fuerza en una vivienda de O Barco de Valdeorras (Ourense), utilizando la modalidad de 'robo mudanza', es decir, desvalijando la casa simulando una mudanza, de manera que no despertase las sospechas de vecinos y testigos.

Según han informado fuentes de la Comandancia de Ourense, el robo se produjo el pasado 2 de octubre, cuando los delincuentes, aprovechando que el morador de la vivienda iba a pasar un fin de semana fuera, entraron en la casa y la desvalijaron.

Los ladrones se llevaron mobiliario, electrodomésticos, ropa, calzado y otros objetos de valor. En su actuación, disfrazaron el asalto de mudanza, haciendo creer que el residente en la vivienda había autorizado esos trabajos de carga por un cambio de domicilio.

En esta modalidad delictiva, los autores del delito actúan con tal naturalidad que los posibles testigos no desconfían de que se esté produciendo un ilícito penal.

La investigación fue llegada a cabo por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de O Barco de Valdeorras, que consiguió identificar a los presuntos autores de estos hechos y recuperar parte de los efectos sustraídos, mientras que el resto de objetos también fue localizado, después de haber sido vendidos. 

 

POWERED BY BIGPRESS