Parque cerca de la calle Concepción Arenal de Fisterra en una imagen de Google Street View

 

Cuatro miembros de una misma familia han tenido que ser atendidos por efectivos del 061 en las últimas horas, con síntomas de intoxicación, tras una fuga de gas en un calentador de una vivienda de Ponte Caldelas (Pontevedra).

 

El gas natural es más liviano que el aire, por lo que tiende a elevarse y acumularse en áreas altas. Si hay una fuga en un espacio cerrado, el gas puede desplazar el oxígeno en la habitación, creando un ambiente deficiente en oxígeno que puede llevar a la asfixia durante el sueño.

Según ha informado el CIAE 112 Galicia, la alerta llegó este domingo sobre las 23,40 horas por parte del personal sanitario, que pidió la colaboración de los bomberos. Los efectivos indicaron que estaban atendiendo a cuatro personas de una misma familia en una vivienda de la calle Concepción Arenal de Ponte Caldelas.

Estas personas presentaban síntomas de intoxicación, aunque no podían precisar si era por gas o por monóxido de carbono (lo que sí aseguraban los afectados era que los detectores de la vivienda habían "pitado"), y fueron atendidas en el punto, sin necesidad de ser trasladadas.

El 112 alertó a los bomberos de O Morrazo, a la Guardia Civil y a la empresa suministradora de gas. Tras finalizar la intervención, los bomberos confirmaron que se había producido una fuga de gas del calentador del agua y que los cuatro miembros de la familia habían resultado afectados.

El 061 envió al lugar una ambulancia medicalizada, y el personal sanitario atendio 'in situ' a la familia que, finalmente, no requirió traslado a ningún centro médico.

 

POWERED BY BIGPRESS