El Diario Oficial de Galicia (DOG) recoge en su publicación de este martes la convocatoria para la prueba de obtención del título de Bachillerato para mayores de 20 años, que se celebrará en Santiago el próximo 26 de abril.
Si bien la prueba tendrá lugar en el IES San Clemente, si el número de personas matriculadas excede la capacidad de los espacios disponibles, la Dirección Xeral de Formación Profesional establecerá otro centro.
Según se recoge, la prueba se convoca para las modalidades de Ciencias y de Humanidades y Ciencias Sociales, aunque se podrán inscribir en la prueba, y titular por la modalidad de Artes, aquellos que estén en condiciones de validar el segundo ejercicio conforme a lo establecido.
Podrán participar en la prueba aquellas personas que sean mayores de 20 años o que cumplan esa edad en 2024; que no estén en posesión del título de bachillerato o de cualquier otro título declarado equivalente para efectos académicos; que no cursen enseñanzas de bachillerato en ninguna de sus modalidades o regímenes ni haya estado matriculado durante el curso 2023/24.
Además, las personas con necesidades educativas especiales que tengan la declaración legal de discapacidad podrán solicitar la adaptación de la prueba, así como recursos adicionales para desarrollarla.
Por su parte, los aspirantes procedentes de otra comunidad autónoma o país podrán solicitar la exención de la prueba de Lingua Galega e Literatura I e II.
SOLICITUDES, CALIFICACIONES Y RECLAMACIONES
El plazo de presentación de solicitudes de inscripción en la prueba será del 15 al 28 de febrero de 2024, ambos incluidos. La documentación deberá presentarse presencialmente y podrá hacerse en el IES San Clemente, en Santiago de Compostela; en el EPAPU Eduardo Pondal, en A Coruña; en el EPAPU Albeiros, en Lugo; en el EPAPU de Ourense; en el EPAPU Río Lérez, en Pontevedra; y en el EPAPU Berbés, en Vigo.
El 5 de marzo se publicará en el portal educativo https://www.edu.xunta.gal las listas provisionales de personas admitidas y excluidas. Una vez publicadas las listas, los interesados dispondrán de un plazo de cinco días hábiles para formular escrito de reclamación. Ya el 14 de marzo se publicará la lista definitiva.
El 15 de mayo se harán públicas las calificaciones provisionales y se podrán consultar de manera presencial en el centro de inscripción o en el espacio Abalar. Las reclamaciones podrán presentarse durante los tres días hábiles siguientes a la publicación de las notas.
Resueltas las reclamaciones, el 24 de mayo se harán públicas las calificaciones definitivas.