El conselleiro de Sanidade, Julio Gracía Comesaña, ha anunciado este miércoles que la Xunta aprobará este mes una convocatoria de ayudas destinada a las asociaciones que trabajan en el cuidado de la salud mental. Para esta línea, se prevé un presupuesto de 1,2 millones de euros.
Asimismo, el titular de Sanidade ha agradecido el trabajo de las asociaciones que velan por el cuidado de la salud mental y que colaboran con la Xunta con este fin. "Es responsabilidad de todos, tanto de administraciones, profesionales, asociaciones y sociedad civil", ha resaltado el conselleiro en una visita a la Asociación y Fundación Lar pro Salud Mental en Vilagarcia de Arousa (Pontevedra).
Comesaña ha mostrado su disposición a "seguir tendiendo la mano" a estas asociaciones, como Lar pro Salud Mental, la cual trabaja en la atención especializada a adolescentes con problemáticas psiquiátricas.
Igualmente, el conselleiro ha reseñado los más de treinta años en los que la fundación ha "promovido y fomentado actividades dirigidas a la creación e integración de programas residenciales", además de "contribuido en la prevención de conductas suicidas en menores" con programas "pioneros" como 'Vixiantes de Axuda' o 'Un hacker no meu cerebro'.