La vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha puesto en valor el compromiso del Ayuntamiento de Oza-Cesuras (A Coruña) con la recuperación de edificios ya construidos para su rehabilitación.

Así lo ha señalado durante su visita a un inmueble adquirido por el gobierno local para ser destinado a viviendas de promoción pública tras su reparación. Para ella, la recuperación de estos edificios es "fundamental" para las localidades gallegas y para la imagen de Galicia, además de para los ciudadanos, "que van a vivir en entornos más amables y con mejores servicios".

Según ha explicado el Gobierno gallego en un comunicado, este inmueble lleva abandonado 10 años y se localiza en el núcleo de Oza dos Ríos. Dispone de una superficie mínima de mil metros cuadrados, repartidos en tres alturas y dos plantas de sótanos. Se prevé un mínimo de nueve viviendas con garaje y trastero que serán adjudicadas en régimen de alquiler.

El edificio fue adquirido gracias al Fondo de cooperación para el apoyo a la financiación de actuaciones de rehabilitación y conservación del patrimonio construido en ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes, que consiste en la concesión de préstamos sin intereses a pagar en ocho años.

POWERED BY BIGPRESS