El líder de Vox, Santiago Abascal, y el presidente de Vox en Pontevedra, Álvaro Díaz-Mella (derecha).


 

El presidente de VOX, Santiago Abascal, cree que en Galicia, "en muchos casos", la gente vota al PPdeG por "simple aburrimiento" y por "miedo" a que gane la izquierda.  Así lo ha declarado este domingo en Vigo ante los medios comunicación antes de participar en un acto público para arropar al candidato a la presidencia de la Xunta y cabeza de lista de VOX por Pontevedra, Álvaro Díaz-Mella. 

Allí, Abascal se ha mostrado preocupado por lo que considera una "anomalía democrática", que en las últimas elecciones autonómicas "más de la mitad" de los gallegos "no votaron". Para él, esto obedece a "claros síntomas de agotamiento" de una mayoría absoluta que ha "defraudado a muchas personas" porque, a veces, "supone la aplicación de las izquierda, de los nacionalistas".  "Por miedo a que una izquierda, como la que hay hoy en España, liderada por un personaje como Pedro Sánchez, pueda acceder al gobierno de Galicia", ha esgrimido. 

Abascal ha recordado que su partido llegó a obtener en Galicia "el respaldo de 116.000 gallegos y se ha mostrado convencido de que "si logran" que "vuelvan a confiar" en ellos, Vox "no solo entrará" en el Parlamento de Galicia, sino que "será decisivo" para la conformación de un gobierno.  A renglón seguido, ha puntualizado que hay "mucha gente que se abstiene" porque, en palabras de Santiago Abascal, piensa que "todos los partidos son iguales", que "todo va a quedar igual", que "nada va a cambiar". 

"Venimos precisamente a Galicia y estamos aquí para decir que donde Vox ha entrado en los gobiernos, las cosas están cambiando", ha ensalzado el presidente del partido. También ha hecho un repaso por las políticas que realizan en aquellos lugares donde Vox gobierna y donde se ha convertido en decisivo. 

Por ello, ha recordado que hacen políticas "en defensa del campo" y "contra la Agenda 2030", se defiende, ha continuado, la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos y la lengua en la que son escolarizados, entre otras.  "En definitiva, se están tomando muchas decisiones que suponen un cambio de rumbo y eso es lo que nosotros aportamos a la política española y confíamos en poder aportar a la política en Galicia a partir del 18 de febrero", ha sentenciado. 

 

POWERED BY BIGPRESS