El presidente de la Xunta y aspirante del PPdeG a la reelección, Alfonso Rueda, ha advertido, en relación a los datos del paro que han trascendido este viernes, que es "el mejor mes de enero desde año 96" y ha incidido en que las cifras "siguen mejorando", lo que considera una prueba de que "las cosas funcionan, que se crea empleo y no se destruye".
"Y lo que quiero es seguir consiguiendo es esa Galicia que funciona, esa Galicia que no se tiene que parar, que tiene que tener también su reflejo en las estadísticas de empleo", ha advertido, en declaraciones a los medios, tras un acto de campaña con jóvenes en la capital gallega.
Rueda ha matizado que, eso no quiere decir que haya que "bajar la guardia, ni muchísimo menos". "Siempre digo lo mismo, cuando son buenos, hay que decir que tienen que ser mejores, porque hay gente que quiere trabajar y no lo puede hacer". "Y cuando son malos, pues hay que doblar esfuerzos", ha añadido.
"Afortunadamente son datos buenos, los mejores datos desde enero del año 96", ha recalcado, antes de subrayar que esta coyuntura anima a los populares a continuar trabajando en una línea que ven "acertada".
En concreto, el número de parados registrados en las oficinas gallegas de los servicios públicos de empleo subió en 1.597 personas en enero, en relación con el mes anterior tras el fin de la campaña de Navidad, lo que supone un aumento del 1,23%, inferior al 2,23% registrado a nivel nacional.
Según los datos publicados este viernes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, Galicia cuenta en la actualidad con un total de 131.101 desempleados, 13.937 menos que en enero de 2023, lo que representa una caída del 9,62% en un año. Este descenso también es superior al registrado a nivel estatal, con una bajada interanual del 4,83%.
viernes, 2 de febrero de 2024, 13:10