El aspirante popular fue panadero por un día y ayudó, con las manos en la masa, en un obrador de Boqueixón (A Coruña)

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alfonso Rueda, se ha convertido en panadero por un día y se ha metido en harina en Boqueixón (A Coruña) para remarcar su compromiso con los autónomos, a quienes ha prometido simplificar las ayudas con un paso: el de "unificar" todas las convocatorias para reducir la complejidad de la tramitación.

De este modo, si continúa al frente de la Xunta, Rueda ha garantizado que a partir de 2025 los 50 millones de euros que la Xunta concede cada año a los autónomos estarán agrupados bajo un único paraguas.

Tras ayudar, acompañado de la conselleira de Promoción do Emprego, Elena Rivo, a Jesús, en la panadería Fachal, a preparar masa para chapata, Rueda ha defendido que la unificación de las ayudas se hará con el objetivo de "simplificar al máximo" todo el proceso para que cualquier autónomo, con independencia de donde viva o la edad que tenga, pueda "conocer la situación de su solicitud de forma rápida y sencilla".

En esta coyuntura, el dirigente popular ha manifestado que Galicia, que ya es la segunda autonomía con mayor porcentaje de autónomos, se convertirá en la comunidad en la que "menos papeleo" tengan que afrontar los profesionales por cuenta propia.

RUEDA SE REMANGA Y RIVO LE AYUDA CON EL MANDIL
Tras su paso por el 'Xoves de Comadres' de Verín transformado en mago, Rueda no se ha disfrazado por el momento en lo que va de 'Martes de Entroido', pero sí ha aprovechado la campaña para cambiar de oficio durante un rato y le ha ayudado a Jesús ha hacer pan. Antes se ha remangado la camisa y, para evitar mancharse el traje, se ha puesto un mandil ayudado por la conselleira Rivo, cabeza de cartel por Ourense.

Y tras agradecer a Carmen, la propietaria del negocio familiar, su acogida, ha destacado el compromiso de la Xunta con los autónomos que, en algunos casos como el de la panadería, precisamente, se levantan "muy temprano" para contribuir al desarrollo económico de Galicia.

Esta ayuda autonómica, ha destacado, fue muy importante en "momentos de dificultades" como sucedió en la pandemia de la covid o con la subida de costes energéticos y productivos derivada de la guerra de Ucrania. "Cuando los que los autónomos necesitaron más ayuda, encontraron en el Gobierno gallego una administración que fue rápida", ha reivindicado.

OFRECER "CERTEZAS"
"Para ser autónomo hay que ser muy valiente, tener mucha ilusión y mucho compromiso. Y dado lo difícil que es sacar adelante un negocio día a día, lo mínimo que pueden esperar de las administraciones es que les ofrezcamos certezas, estabilidad y ayuda cuando sea preciso", ha asegurado.

De hecho, Rueda, quien también estuvo acompañado del alcalde de la localidad, Ovidio Rodeiro, entre otros, ha concluido que si se aspira a "una Galicia que funcione, hay que hacer que la vida de los que generan riqueza y empleo sea un poco más fácil no sólo ayudándoles, sino también siendo eficaces en la tramitación y concesión de las ayudas".

POWERED BY BIGPRESS