El Ayuntamiento de Ourense ha vallado el entorno del edificio del antiguo Hotel Miño por motivos de seguridad y ha requerido a la propiedad que desmonte parte de la cúpula del inmueble, situado en la confluencia de las calles del Paseo y Cardenal Quiroga, tras tener conocimiento de que se produjo un desprendimiento.
Hasta el lugar acudieron los servicios de Bomberos, Policía Local y disciplina urbanística del Ayuntamiento, este mediodía, después de tener notificación de que se había desprendido una chapa de la parte superior del inmueble, por fortuna sin causar heridos.
Con la finalidad de garantizar la seguridad, se acordonó el entorno del edificio y los bomberos realizaron una primera valoración de su situación, en la que advirtieron de la conveniencia de desmontar la estructura de la cúpula, motivo por el que se valló el edificio dejando un espacio para el tránsito peatonal.
El servicio de bomberos realizará ahora un informe de urgencia y el Ayuntamiento le requerirá a la propiedad del edificio que desmonte la estructura de madera de la cúpula.
Se trata de un emblemático edificio modernista fechado a principios del siglo XX, diseñado por el arquitecto Daniel Vázquez Gulías y que en su día albergó el Hotel Miño.
SERVICIO DE AUTOBUSES
Por otra parte, el servicio de transporte urbano del Ayuntamiento ha incorporado su segundo autobús eléctrico, que desde este jueves ya cubre la línea número 12 de la ciudad, entre la antigua estación de autobuses y el Pazo dos Deportes Paco Paz.
El Ayuntamiento y la empresa concesionaria, Avanza, continúan así con la incorporación progresiva de diez nuevos vehículos eléctricos a razón de uno por semana, ya que el primero de ellos entró en servicio el pasado jueves en la línea número 26, la que circula desde la residencia hasta la Chavasqueira.