Planta alta | Foto: Pepe Vieira

 

Un domingo no es domingo sin un buen churrasco. Aunque, a decir verdad, un churrasquito entra bien cualquier día de la semana. Y si encima son Pepe Vieira y su equipo los que se ponen al frente de los fogones, mejor que mejor. El chef vigués viene de inaugurar este mes 'Varela', su nuevo local, establecido en Pontevedra y con el churrasco como elemento central de su propuesta.

 

Con dos estrellas Michelin en su haber, Pepe Vieira apuesta ahora por esta línea de negocio que ha causado sensación en la ciudad del Lérez. De miércoles a domingo para comer y cenar y los lunes en horario de comidas, Varela se presenta como un lugar en el que confluye aquello que "enciende el corazón de Pontevedra, con sus espacios y recetas que se vienen cocinando desde hace tiempo".

 

DESDE ASADOS HASTA PIZZA Y HAMBURGUESA

En el emplazamiento de una antigua ferreteria y combinando la estructura del local con el espacio propio de un restaurante, con su bodega y un amplio comedos con un gran lucernario, la churrasquería cuenta con dos niveles y la cocina al descubierto para que los comensales no se pierdan ni un minuto de la preparación.

 

"El edificio cuenta con una capacidad para 200 comensales, quienes podrán elegir si prefieren la informalidad de la planta baja con mesas altas y barras; o disfrutar de los espacios de la segunda planta: A Mesa do Alcalde, San Sebastián, Estantería o Bodega", explican. 

 

Bodega | Foto: Pepe Vieira

 

Igualmente, y si bien la carne a la brasa es el elemento estrella, en la propuesta de Vieira no falta los mariscos, los vegetales frescos y hasta pizzas al horno de leña y hamburguesas, así como las archiconocidas tartas de queso y la "reversión de la tarta de Santiago semilíquida".


"A esta experiencia gastronómica la acompaña una bodega con más de 255 referencias, en su mayoría españolas y en especial, de productores locales de Galicia. Aunque también podemos encontrar vinos de: Alemania, Francia, Italia y Portugal", detallan. 
 

 

POWERED BY BIGPRESS