El presidente de A Mesa pola Normalización Lingüística, Marcos Maceira

 

A Mesa pola Normalización Lingüística ha celebrado que la Xunta "rectificase" y eliminase los topónimos deturpados de los correos electrónicos oficiales de las oficinas liquidadoras.

En un comunicado remitido a los medios, A Mesa señala que, después de la protesta presentada a través del servicio A Liña do Galego, la Xunta remitió a las trabajadoras y trabajadoras de la entidad pública una nueva lista de corros con los topónimos oficiales.

Para A Mesa, la rectificación de la Atriga, entidad pública "al servicio de los interés de la Comunidad autónoma de Galicia", es un nuevo éxito de la ciudadanía gallega contra los continuos ataques al gallego.

"Ataques", lamenta el presidente de A Mesa, Marcos Maceira, "que vienen mismo de las instituciones que deben defenderla". "La Xunta está permitiendo", señala, "cuando no los ejerce directamente, ataques a la legislación que debe hacer cumplir, entre los que se encuentran la Ley de normalización lingüística, el Decreto para la recuperación y fijación de la toponimia, el decreto por el que se aprueba el nomenclator o mismo sentencias judiciales.

A Mesa ha explicado que cuenta con un servicio gratuito para tramitar quejas ante la vulneración de los derechos lingüísticos, así como para felicitar a quien de los pasos hacia la garantía del derecho a vivir en gallego.

Se trata de A Liña do Galego, disponible tanto en la web como a través de una app de descarga gratuita, en iTunes y Google Play. 

 

POWERED BY BIGPRESS