La cineasta es recibida por el alcalde y la Corporación tras resultar galardonada por el corto de animación 'To bird or not to bird'
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha trasladado la "sincera felicitación" del Ayuntamiento a la directora y productora cinematográfica Chelo Loureiro, natural de la ciudad, que hace unos días lograba su cuarto Premio Goya por el cortometraje de animación 'To bird or not to bird'.
El regidor ha recibido este jueves a Loureiro y le ha entregado una pieza de Sargadelos en la que se representa la figura de Gonzalo Torrente Ballester.
En palabras de Rey Varela, la directora ferrolana "contribuye, al igual que otras mujeres, a hacer esta ciudad más grande". Su cuarto Goya "es sin duda un sueño que convirtió en realidad a base de tesón y esfuerzo", ha subrayado el alcalde, al tiempo que ha destacado "su generosidad y su ferrolanismo".
Por otra parte, el regidor ha agradecido la cesión al Ayuntamiento del Goya a la mejor película de animación en 2022 por 'Valentina', que será mostrado ahora a los escolares de la ciudad.
UN SUEÑO CUMPLIDO
Por su parte, Chelo Loureiro ha mostrado su agradecimiento por "invitar a celebrar este premio" con la Corporación. "Yo nunca soñé con estar recogiendo un Goya", ha manifestado.
"Para mí sí que es un sueño poder llegar a hacer cine, el cine desde Ferrol, desde esta ciudad" y que luego "viaja por todo el mundo, como es lo que está pasando con nuestras películas", ha reivindicado.
En su caso, como productora ha destacado que de lo que más orgullosa se siente es de que "los artistas, que la gente que de verdad es artista, pueda vivir con su talento", ya que "cuando se nace artista, el arte es una expresión absolutamente necesaria para quien la siente, pero también para nosotros, que a lo mejor no tenemos ese talento, pero disfrutamos con ella".
Por último, ha sugerido que sus películas "deberían de estar financiadas por el Ministerio de Sanidad", ya que estos trabajos "cambian el estado de ánimo y eso es muy importante".
"Productores o empresarios que pueden ayudar a que artistas puedan vivir y pagar las facturas mensuales de su arte, eso para mí es el Goya de verdad", ha sentenciado Loureiro.