El operativo llevó a la detención de un ciudadano portugués que pretendía introducir la droga en Europa en un velero, que fue abordado en aguas al oeste de la costa de Canarias. 

 

El barco transportaba ocho fardos de 30 kilos cada uno, unos 240 kilos de cocaína. El Servicio de Vigilancia Aduanera traerá el detenido a Vigo, donde tiene su base. 

 

Foto: EP

 

El patrullero del Servicio de Vigilancia Aduanera 'Petrel' se encuentra navegando rumbo al puerto de Vigo con un detenido a bordo y un alijo de más de 200 kilos de cocaína, tras participar en un operativo conjunto con Guardia Civil y Policía Nacional, en el que se interceptó un velero en altamar.

Según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la operación, hace unos días fue abordado un velero en aguas al oeste de Canarias, con una vía de agua debido al mal tiempo.

El velero, de bandera de Venezuela, había sido localizado, aunque llevaba el sistema de geolocalización desactivado, y levantó las sospechas de los investigadores. Al interceptarlo, comprobaron que a bordo viajaba un único tripulante, un ciudadano portugués, y que transportaba 8 fardos de unos 30 kilos de cocaína cada uno.

La droga y el detenido fueron transbordados al 'Petrel' y, cuando se realizaba la operación de remolque para llevar el velero a Tenerife, éste se hundió, por lo que la embarcación de Vigilancia Aduanero ha puesto rumbo a las costas gallegas, donde tiene su base.

 

POWERED BY BIGPRESS