El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha rechazado este jueves la apelación presentada por el Comité Olímpico Ruso y 68 atletas contra la sanción impuesta por la IAAF de participar en competiciones internacionales, hecho que deja al atletismo ruso fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.


La IAAF expulsó de manera definitiva al atletismo ruso de cualquier competición a mediados de junio por sus infracciones en el reglamento antidopaje y el TAS ha confirmado "la validez" de esta decisión.


"Teniendo en cuenta que la Federación de Atletismo Rusa está actualmente suspendida como miembro de la IAAF, sus atletas no cumplen las condiciones del reglamento y no son seleccionables para las competiciones que se disputen bajo las reglas de la IAAF. Estas competiciones incluyen las pruebas de atletismo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro", ha señalado el TAS en su sentencia.


El fallo puede ser clave para la presencia del equipo olímpico en Río, toda vez que Rusia está acusada de dopaje de Estado durante los Juegos de Invierno de Sochi 2014.


DIRECTIVOS APARTADOS


Rusia ha reaccionado, a raíz del informe de una comisión independiente Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que los incrimina de dopaje organizado, y ha suspendido algunos directivos gubernamentales señalados por la investigación como culpables de la trama fraudulenta, a pesar de que conserva el cargo al Ministro de Deportes, Vitaly Mutko.


El mismo Mutko ha indicado a la agencia 'R-Sport' que la asesora en la lucha contra el dopaje, Natalia Zhelanova, y una de las principales responsables del Centro de Formación Deportiva estatal, Irina Rodionova, han sido apartadas de su cargo junto a dos directivos más, y se unen al Viceministro de Deportes, Yury Nagornykh suspendido este lunes.

POWERED BY BIGPRESS