Las obras de rehabilitación del puente de Pontedeume sobre la ría de Ares provocarán afectaciones en el tráfico desde el martes, a partir de las 08,00 horas, según informa el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

En concreto, se cortará uno de los carriles del puente, entre los kilómetros 20,300 al 20,800 de esa vía, de lunes a viernes durante las próximas tres semanas.

Por ello, se habilitará el tráfico alternativo regulado mediante semáforos y/o señalistas y se restablecerá el tránsito normal por el puente durante los fines de semana.

El corte del carril previsto tendrá una duración de tres semanas, hasta el próximo 15 de marzo. Durante este tiempo, se realizarán parte de los trabajos previos a la ejecución del refuerzo de la cimentación del puente.

Para la realización de estos trabajos será preciso restringir el tráfico de paso en el puente a un solo carril de lunes a viernes, restableciéndose los fines de semana la circulación a través de los dos carriles. Las obras están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

POWERED BY BIGPRESS