La conselleira de Política Social inaugura la nueva residencia de atención a la discapacidad de O Carballiño

OURENSE, 28 (EUROPA PRESS)
La conselleira de Políticas Sociales e Xuventude en funciones, Fabiola García, ha asistido a la inauguración de la nueva residencia de Aspadisi en el ayuntamiento ourensano de O Carballiño, que contará con 32 plazas de atención residencial que estarán operativas esta misma semana.

El centro, en cuya construcción el Gobierno gallego colaboró con una ayuda de más de 600.000 euros, contará con estas 32 plazas que se completarán con la atención prestada en el Centro Ocupacional de esta entidad, con capacidad para 25 personas.

Em el acto, la conselleira en funciones ha subrayado que el Ejecutivo autonómico "está siempre del lado del tejido social para mejorar sus prestaciones" y para "aprovechar el conocimiento y experiencia" en "una atención de calidad a todas las personas con discapacidad".

En este sentido, ha apuntado que la Xunta incrementó el presupuesto destinado a esta área en los presupuestos para el 2024, superando la barrera de los 170 millones de euros. Asimismo, ha expuesto que la Xunta colabora con Aspadisi en la financiación de las plazas en estas instalaciones y también le ha concedido una ayuda para la adquisición de un vehículo adaptado, que mejore la atención de sus usuarios.

A la inauguración de la casa también ha asistido la diputada de políticas sociales Patricia Torres, que en su intervención ha agradecido "el trabajo y el esfuerzo" realizado por todas las personas que forman parte de la entidad, ensalzando que "lograron aglutinar el apoyo público y privado" para que este miércoles la infraestructura "tan demandada por familiares de personas con diversidad funcional" "sea una realidad".

En este sentido, ha recordado que la Diputación colaboró con una aportación de 300.000 euros para la construcción del edificio de la residencia, que pretende no solo dar respuesta a las personas con diversidad funcional que necesiten atención cuando no cuenten con soporte familiar, sino que además cuenta con habitaciones dobles pensadas para acoger a aquellas personas que "ya no pueden seguir cuidando de sus hijos, para ofrecerles la posibilidad de seguir compartiendo su vida con ellos en la residencia".

"Desde el gobierno provincial estaremos siempre al lado de estas necesidades reales y tan importantes de nuestra sociedad", ha manifestado la diputada provincial de política sociales.

POWERED BY BIGPRESS