El concejal de Dereitos e Servizos Sociais, Promoción Económica e Xuventude en funciones, Xan Duro, ha presentado este lunes la cuarta edición del programa 'Compostela Somos Cultura', una campaña de promoción de la diversidad de oferta cultural compostelana y de estímulo del consumo cultural local, a través de la difusión en redes sociales de siete microeventos culturales celebrados en diciembre del pasado año que pretenden dar visibilidad a las industrias culturales.
Según ha informado Duro en rueda de prensa, el objetivo de la campaña es promocionar la cultura como industria y reivindicar su papel económico. Esto se hará a través de la difusión de siete microeventos de música, danza, teatro, fotografía y literatura, que pretenden llegar al gran público para poder alcanzar las cifras de anteriores ediciones, en las que los eventos llegaron a 200.000 personas.
Tal y como ha informado la técnica de la Concejalía de Promoción Económica, Carme Casado, este año 'Compostela Somos Cultura' está dedicada a la agenda urbana 2030, que "pone el foco de forma transversal en objetivos del documento como la igualdad de género, la revitalización del comercio local, y la economía sostenible".
Además, el proyecto permite que la ciudadanía pueda conocer realidades económicas como la ecología, así como crear un espacio de valorización del producto cultural como parte del ocio y modelo de vida.
Por su parte, el director artístico del proyecto, Xacobe Martínez, ha destacado que la iniciativa "reconoce el tejido productivo de la cultura en Compostela". Por ello, la propuesta reúne a diversos artistas en lugares dispares como librerías para hacer de Santiago "la capital de la cultura gallega", todo ello en una propuesta de vídeos que comenzarán a publicarse esta semana a través de YouTube, X, Facebook e Instagram, y continuarán colgándose a lo largo de las próximas nueve semanas.
En el marco de la campaña se realizarán también sorteos de diferentes paquetes culturales, uno por semana y un sorteo final. Estarán asociados al hashtag #CompostelaSomosCultura y se repartirán diversos productos culturales y artísticos de las tiendas y espacios culturales de Santiago, desde librerías, tiendas de música, cines y tiendas de artesanía, entre otras.
lunes, 4 de marzo de 2024, 15:04