Miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Santiago, así como personal del consistorio y de la Policía Local y Protección Civil, han guardado este mediodía un minuto de silencio en la Praza do Obradoiro en memoria de las dos víctimas, padre e hija, vecinas de la parroquia compostelana de Laraño, que perdieron la vida en el accidente de tráfico registrado este domingo en Ames.
Tras el minuto de silencio, la alcaldesa, Goretti Sanmartín, ha mostrado de nuevo su "solidaridad con la familia y las amistades de Óscar y de Aira", así como "poner en evidencia" que ha sido "una tragedia terrible que hace que todo Laraño esté conmocionada ante la pérdida de dos vidas humanas". Una de ellas, ha recordado, "una joven de solo 17 años".
"Es algo que todo el Ayuntamiento sentimos de manera profunda y por eso hemos querido con este minuto de silencio recordar a este padre e hija que perdieron la vida en este accidente aquí a las puertas de Santiago de Compostela", ha manifestado.
Asimismo, ha transmitido "toda la fuerza" para los dos heridos en este siniestro --uno ya ha recibido el alta, según ha comunicado la alcaldesa-- para que "puedan recuperarse y mejorarse cuanto antes".
ACCIDENTE
El accidente se produjo en la carretera AC-543 (Santiago-Noia), a la altura de la urbanización de Aldea Nova. Las dos víctimas mortales, padre e hija, viajaban en un Opel Corsa, en dirección Bertamiráns cuando chocó frontalmente contra un Volkswagen T-Roc, que circulaba por el carril dirección hacia Santiago.
Dos ocupantes de este segundo vehículo, un hombre de 46 años de edad e iniciales F.C.G., y una mujer de 44 años e iniciales N.P.F. resultaron heridos, en una primera evaluación, de gravedad, por lo que fueron evacuados al Hospital Clínico Universitario de Santiagoa. Los Bomberos tuvieron que excarcelar y liberar a estas dos personas.
El 112 tuvo conocimiento del suceso a las 17,45 horas y hasta el lugar, aparte de tres ambulancias del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y los Bomberos de Boiro y de Santiago, también fueron desplazados el GES de Brión, la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil de Ames.
La Guardia Civil de Tráfico ratificará las circunstancias del suceso, como si la menor fallecida llevaba el cinturón de seguridad y si un elemento voluminoso que transportaban en la parte de atrás del habitáculo iba sin asegurar. El punto del siniestro, entre la rotonda de Aldea Nova y la gasolinera Galp, es una zona con visibilidad, pero una pendiente de bajada.
martes, 5 de marzo de 2024, 14:31