SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 (EUROPA PRESS) Cuatro producciones apoyadas por la CRTVG participan en el Festival de Cine Málaga, uno de los encuentros más importantes de la industria cinematográfica española, que se celebra hasta el 10 de marzo en la capital de la Costa del Sol.
En concreto, compiten en la Sección Oficial, optando a la Biznaga de Oro, dos cintas, 'As Neves' y 'Tratamos demasiado ben ás mulleres', mientras que 'Aurora' y 'Salvaxe, salvaxe' fueron seleccionadas en la categoría de largometrajes documentales.
Dirigida por Sonia Méndez, 'As Neves' se desarrolla en una villa gallega de montaña donde todos se conocen. La noche de Carnaval un grupo de adolescentes celebra una fiesta y se drogan con setas. Al día siguiente despiertan con un temporal de nieve y con la noticia de que Paula, una de las jóvenes de la fiesta, ha desaparecido. La villa queda incomunicada y cada vez es más urgente encontrarla. Se inicia una investigación que causará un profundo cambio en sus vidas y en su relación con el mundo.
Con Carmen Machi y Antonio de la Torre como protagonistas y bajo la dirección de Clara Bilbao, 'Tratamos demasiado ben ás mulleres' es una comedia negra ambientada en los años 40 del siglo pasado. La historia tiene como protagonista a Remedios Buendía, que defiende su patria y luchará por ella por encima de todo. Un fatídico día de otoño de 1945, un grupo de maquis a la fuga tiene la mala idea de tomar la estafeta donde Remedios, ilusionada, prueba la su vestido de novia.
'Aurora', dirigida por la realizadora viguesa Area Erina, es un trabajo cinematográfico rodado durante más de 10 años que se centra en la vida de una mujer rural gallega y ofrece una mirada íntima y auténtica. A través de la vida de esta mujer, se exploran temas universales como la familia, el trabajo, la violencia de género, la adversidad y la resiliencia.
En 'Salvaxe, salvaxe' la cámara de Emilio Fonseca se adentra en los montes gallego-portugueses rastreando imágenes y ausencias del lobo ibérico. Este ensayo fílmico atraviesa una historia relacional cargada de sometimiento y exterminio y se enfrenta la una historia audiovisual hecha de imágenes-simulacro de la naturaleza salvaje.