La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha comenzado la ejecución de las obras de mejora del drenaje de la carretera autonómica AC-960 en Camporrapado, en el ayuntamiento coruñés de Boqueixón.

Según ha informado la Xunta, cuando hay fuertes lluvias se producen problemas de drenaje del agua de la carretera en ese tramo, lo que ocasiona acumulaciones de agua que pueden afectar a la circulación. Además, el nivel del agua puede llegar hasta viviendas y comercios.

Con estos trabajos, que supondrán una inversión de cerca de 50.000 euros, intervendrán en la mejora de la drenaje mediante la substitución de las actuales canalizaciones de pluviales por unas de mayor capacidad, en la vía autonómica y en una carretera municipal que entronca en ese tramo de la AC-960.

Los trabajos se centran en la instalación de las nuevas canalizaciones con un tubo de 125 metros de longitud de PVC diámetro 315 milímetros en la carretera AC-960 y de tubo de PVC de diámetro 400 milímetros en el vial municipal, donde se conectará a una red existente para su desagüe.

Para la recogida de las aguas superficiales instalarán tapa con reja en los pozos que se ejecutarán en la carretera autonómica, construirán seis sumideros en la vía municipal y ejecutarán seis metros de caz con reja.

POWERED BY BIGPRESS