La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, ha recibido un total de nueve ofertas de empresas para ejecutar las obras de la primera fase del saneamiento en la parroquia de Monteagudo, en el municipio coruñés de Arteixo, que supondrán una inversión de 545.000 euros.
En concreto, esta actuación pasa por dotar de servicio de saneamiento a la totalidad de las viviendas de Monteagudo, conectándolas con la red existente. Las intervenciones reforzarán el sistema de saneamiento en los núcleos de Monteagudo, O Coto, Vilela, A Rocha, A Perillona, A Ibia, O Freixal, A Casanova y Ramilo
Las obras se enmarcan en el convenio de colaboración por el que la Xunta financiará el 80% de los trabajos, con la aportación de 436.000 euros, y el Ayuntamiento aportará el 20% restante (109.000 euros).
La ejecución de los trabajos será cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) Galicia 2014-2020.