Foto: EP

 

En aguas de Lanzarote y con Paula Barceló como su compañera de fatigas una vez más, Támara Echegoyen alcanzó la sexta posición en el Mundial de 49er FX, celebrado en las Islas Canarias este pasado fin de semana. Esta prueba es la antesala de la gran cita de este año, los Juegos Olímpicos de París 2024, a donde la pontevedresa acudirá con el objetivo de volver a lo alto del podium como hizo en Londres 2012.

 

Han pasado doce años desde aquella persea de oro al cuello de Echegoyen, pero a cuatro meses de sus cuartas olimpiadas las sensaciones son muy buenas para la gallega y para Barceló, que aspiran a pelear por los metales en Francia este verano. De hecho, y según comunicó Echegoyen, fue su compañera la que le convenció de dar un último pasito y pelear, con 40 años recién cumplidos, por una nueva medalla, cuando la gallega ya meditaba un nueva aventura profesional. 

 

El sexto puesto confirma su candidatura a ser una de las favoritas en 49er FX, una prueba en la que se coronó dos veces como capeona mundial y una tercera vez como bronce, mientras que en Europa "solo" ha conseguido dos terceros puestos. En esta ocasión fueron las neerlandesas Odile van Aanholt y Annette Duetz las que mordieron el metal más preciado, ese con el que esperan volver Echegoyen y su inseparable Barceló en unos meses, cuando naveguen viento en popa y a toda vela a por el oro. 

 

 

POWERED BY BIGPRESS