El juicio contra un hombre acusado de agredir con un rastrillo a dos personas en junio de 2020, fijado para este miércoles en la sede compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña, ha sido suspendido debido a la imposibilidad de comparecencia de uno de los letrados personados, según han informado fuentes del TSXG.

Los juzgados de Fontiñas debían acoger este miércoles el juicio por estos hechos, por los que el Ministerio Público pide más de cinco años de prisión.

Según se recoge en el escrito de acusación, los hechos sucedieron el 28 de junio de 2020 sobre las 19,30 horas, cuando el acusado, "actuando con el propósito de menoscabar su integridad física", cuando se encontraba en las inmediaciones de un instituto y tras un altercado, agredió en la cara con un rastrillo a otra persona, ocasionándole diversas heridas en la cara y en un codo.

Asimismo, el acusado también golpeó con el rastrillo a otra persona, que sufrió "dos heridas punzantes en el dorso de la mano derecha tras el impacto de dos dientes del rastrillo en su mano".

Por estos hechos, que Fiscalía considera constitutivos de un delito de lesiones y de un delito de lesiones en grado de tentativa, solicita para el primero de ellos una pena de tres años y nueve meses de prisión y, para el segundo, un año y nueve meses.

Además, pide indemnizar a la primera de las víctimas con 6.000 euros por las lesiones y secuelas sufridas y con 2.800 euros a la segunda, así como 95 euros por los desperfectos causados.

POWERED BY BIGPRESS