El conseller de Salut de la Generalitat reunió este martes en la sede del departamento a los seis ex consellers del ramo. De todos los que se sacaron la foto, cinco siguen en la actualidad vinculados con la Sanidad. El actual responsable del departamento, filósofo de titulación y 'experto' en aparecer en los medios, es el único en toda la democracia que no se formó en la materia.


Ramón Espasa volvió a su plaza en Hospital de Bellvitge cuando dejó la política. Xavier Trias, es el único que no está en sanidad, por su cargo político, pero tienen relación estrecha. Eduard Rius, en Acciona Servicios Hospitalarios, continua ligado al mundo sanitario.


Xavier Pomés, es uno de los mandamases de los Hermanos de Sant Joan de Deu en los distintos inventos sanitarios de la Orden, que según Comín, “es sin ánimo de lucro”. Fue el conseguidor junto a Carlos Manté- y alguno más- de la construcción del Hospital de Sant Boi tras “convencer” a la consellera Geli.


Marína Geli sigue vinculada a Salut, sin ningún gran cargo por se sale salpicada del caso Innova. Por último, Boi Ruiz, una de las caras que simbolizan las políticas de recortes de Artur Masque, sigue pegado a la sanidad.

POWERED BY BIGPRESS