Una fábrica de piensos del municipio coruñés de Mazaricos ha sufrido un incendio esta pasada noche, si bien nadie ha resultado herido al iniciarse el fuego fuera del horario laboral.

Desde las 23,00 horas, cuando el 112 Galicia recibió los primeros avisos sobre este incendio, hasta las 4,00 horas, los equipos de emergencias estuvieron trabajando para apagar el fuego, que calcinó un tercio de la nave de A Picota, destinada al almacenamiento de piensos, maquinaria, palés, e incluso cal viva.

Para hacer frente a esta situación, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia solicitaron la intervención de los Bomberos de Santa Comba, así como de los miembros del GES de Muros y de la central de incendios forestales de la zona, y voluntarios de Protección Civil de la localidad.

También fueron informados los Bomberos de Carballo y pre alertados los técnicos del Grupo de Apoyo Logística de la Agencia Gallega de Emergencias (AXEGA), que prepararon una cisterna de gran caudal para utilizar en caso necesario.

Igualmente, quedaron avisados los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, aunque nadie necesitó asistencia médica.

ARDE UN SALÓN DE BAILE EN OUROL (LUGO)
Por otra parte, un antiguo salón de baile ha ardido también este martes en el municipio lucense de Ourol.

Tampoco hubo que lamentar daños personales, pero sí materiales, pues solo quedó en pie la estructura externa de la casa.

La puesta en marcha de este operativo fue posible gracias a la llamada de un alertador a las 00,30 horas de esta madrugada, que avisó de un incendio en una casa deshabitada en el lugar de Chao de Bravos, en Ourol.

Para atajar las llamas, desde el 112 Galicia, se activaron los protocolos correspondientes para la movilización de los siguientes recursos: Bomberos de Viveiro, Servicio Municipal de Protección Civil de Viveiro, Protección Civil de Ourol y el distrito de incendios forestales de la zona. También se informó a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, por se fuese necesaria su intervención, y a la Guardia Civil.

POWERED BY BIGPRESS