Familiares de los fallecidos con Sinaí Giménez en una pasada protesta de Sociedad Gitana Española. El colectivo que lidera Sinaí Giménez pide "justicia y no venganza" por el incendio de Vigo e insiste en solicitar viviendas sociales 

 

El colectivo gitano denuncia que se está discriminando a los romanís que perdieron su hogar en el incendio en el que murieron varios niños en Vigo. Comparan su supuesto abandono por parte de las administraciones con el apoyo que están recibiendo los vecinos del edificio que ardió este invierno en Valencia. 

 

“Las familias gitanas afectadas por el incendio de Vigo donde recordemos hubo cuatro fallecidos, más de 15 heridos de diversa consideración y unas 30 familias afectadas, hoy en día siguen sin tener casa ni enseres, la mayoría carece de ayuda económica y encima el propio Ayuntamiento de Vigo los está amenazando con echarlos del Hostal”, explica un comunicado de Sociedad Gitana Española. 

 

El incendio del edificio ocupado de Vigo suscitó una polémica sobre la falta de viviendas sociales y para situaciones de emergencias en la ciudad. Xunta y Ayuntamiento se enzarzaron en una polémica política sobre quien era el responsable de paliar este déficit. Ahora, el colectivo aletra que la solución habitacional provisional que el Ayuntamiento le buscó a los afectados pende de un hilo. 

 

La culpa de esta situación es el “antigitanismo”, dice, una actitud que “tiene a las familias gitanas afectadas por el trágico incendio de Vigo metidas como animales en un hostal sin que El Ayuntamiento de Vigo haga nada por solucionarles el problema”. Frente a esto, alegan que en Valencia en una semana ya había soluciones habitacionales estables para los afectados por la tragedia.

POWERED BY BIGPRESS