La Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade en funciones, Elena Rivo, ha destacado la formación como "llave" para el acceso al empleo.
Así lo ha declarado este viernes en la clausura y entrega de diplomas a las 15 personas desempleadas que finalizan la acción de formación en atención sociosanitaria a personas dependeintes en instituciones sociales, desarrolladas por el Ayuntamiento de A Laracha (A Coruña).
Este tipo de iniciativas contribuyen a dinamizar las economías locales y "abrir las puertas" del mercado laboral al alumnado, en este caso 14 jóvenes, que recibieron formaciones durante 468 horas, que les dará acceso a un certificado profesional.
Según ha informado la Xunta, estas acciones permiten a los beneficiarios ejercer una práctica profesional real, como en este caso en el que los participantes estuvieron destinados en centros del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar del Ejecutivo autonómico en Arteixo, Cerceda, Carballo y A Laracha.
Tras la clausura, la conselleira se ha desplazado al Centro sociocultural da Laracha, para visitar el Programa Integrado de Emprego (PIE) del municipio, que beneficiará 100 personas demandantes de empleo.
viernes, 22 de marzo de 2024, 14:49