El Consorcio das Mariñas ha apostado por el modelo de gestión de basuras de Nostián, en A Coruña, pero ha reclamado un papel "más importante", según el acuerdo adoptado en una reunión celebrada este viernes.
Fue en un pleno extraordinario en el que estuvieron presentes los alcaldes y alcaldesas de los ocho municipios que lo conforman menos el ayuntamiento de Cambre, que tenía en esta jornada sesión plenaria para elegir a la que será su nueva alcaldesa.
El Consorcio acordó reunir a los técnicos de todos los ayuntamientos después de Semana Santa "para introducir mejoras en lo referente al contrato de servicios de recogida, alojamiento, mantenimiento y gestión del centro de recogida de perros y gatos".
En cuanto a la planta de Nostián, el presidente del Consorcio, el alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso Miramontes, afirmó que "no quieren ser unos socios preferencia sino tener un papel más importante junto al Ayuntamiento de A Coruña".
Además, concretó que formularán una reunión política, para después de Semana Santa, con el portavoz del gobierno local coruñés, José Manuel Lage.
viernes, 22 de marzo de 2024, 18:10