El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la pérdida de la condición de funcionaria de carrera de la trabajadora de la oficina de Emprego de Melide condenada por pedir créditos a nombre de parados.

Según recoge la resolución, la mujer pierde su condición de funcionaria de carrera toda vez que el pasado 29 de noviembre el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia declaró firme la sentencia condenatoria, que también afecta a su pareja.

La hasta ahora funcionaria fue condenada por un delito continuado de utilización de documentos auténticos por persona no legitimada --en relación a los DNI de los usuarios de la oficina de Emprego--, delito continuado de falsedad en documento mercantil --por modificar nóminas y recibos bancarios-- y un delito continuado de estafa.

La sentencia, además de un año y medio de prisión y multa, establece la inhabilitación especial para desempeñar cualquier trabajo o función en oficinas de empleo u organismos del Servizo Público de Emprego durante un año y medio, que se ejecuta ahora con la firmeza del fallo.

El fallo considera probado que la entonces trabajadora del Servizo Público de Emprego en Melide y su marido emplearon fotos de DNI de hasta 29 personas que pasaban por esta oficina para solicitar créditos a distintas empresas entre noviembre de 2014 y octubre de 2016. Para justificarlos, modificaron nóminas de ella misma y recibos bancarios. En la sentencia se tuvo en cuenta que ambos padecían una ludopatía severa.

POWERED BY BIGPRESS