Foto: Meteogalicia

 

 

Semana Santa pasada por agua en toda Galicia por la presencia de la borrasca Nelson en la comunidad. El cambio de temperaturas con respecto al pasado fin de semana se hará cada vez más evidente a medida que avanzamos en la festividad, marcada por la lluvia y el temporal costero, que dejará al litoral en alerta naranja casi por completo.

 

La alerta naranja que luce hoy la costa de A Coruña y Pontevedra permanecerá activada hasta mañana, mientras que la Mariña lucense estará en alerta amarilla. El interior, por su parte, estará en alerta amarilla en su totalidad, tal y como detallan desde Meteogalicia, por vientos que podrían alcanzar los 80 km/h.

 

Será especialmente fuerte el viento a partir de las 9 horas, lo que dificultará el tráfico al combinarse con las precipitaciones que se esperan en todo el territorio. Se espera que en la costa las olas puedan alcanzar hasta los siete metros de altura, con vientos de fuerza 7 u 8 en algunos puntos, algo que se repetirá también durante el Jueves Santo, para cuando la Aemet ha previsto una alerta amarilla por acumulación de lluviar en el interior de Pontevedra

 

En lo que a las temperaturas se refiere, los termómetros marcarán valores más bajos de lo habitual para el inicio de la primavera. Así, esta madrugada el mercurio cayó por debajo de los -7ºC en zonas del interior ourensano y la alta Montaña. En A Veiga el registro fue de -7,7ºC, mientras que en Cabeza de Manzaneda se quedó en los -6,9ºC. También las nevadas en zonas como Pedrafita marcarán esta Semana Santa. 

 

POWERED BY BIGPRESS