A CORUÑA, 26 (EUROPA PRESS)
El BNG coruñés ha avanzado en un comunicado que llevará a pleno la tramitación de una licencia del primer teniente de alcaldesa de A Coruña, también responsable del área de Economía e Planificación Urbana, el socialista José Manuel Lage Tuñas, al haber detectado, afirma, "graves irregularidades" y "trato de privilegio" por parte del gobierno local. También los populares han demandado "explicaciones" al respecto.
En concreto, el BNG pone en el foco la rehabilitación de "una oficina" para convertirla en dos viviendas modificando sus usos. Entre las "irregularidades" que reprueba, apunta "a la inscripción como vivienda en el registro de la propiedad de un inmueble que era oficia y cuya licencia para ese cambio a tal altura no estaba solicitada".
Los nacionalistas también hacen referencia a la "pretensión de colar en una comunicación previa un cambio de uso, la constatación de que se realizaron las obras sin tener la correspondiente licencia, el incumplimiento de los plazos establecidos en las notificaciones, como exceder en un mes el plazo para entregar el proyecto básico vinculado a la licencia, la insólita agilidad con la que se le concedió o el hecho de que se la concediese la dirección de área de urbanismo".
Según los nacionalistas, esta coyuntura apunta a "un trato diferencial y una actitud poco ejemplar del responsable último y titular de la propiedad", en referencia a Lage tuñas.
Por ello, avanza que pedirán explicaciones en el pleno. También el PP de Galicia, a través de sus perfiles de distintas redes sociales, ha pedido explicaciones al que fuera aspirante del PSdeG a la Xunta y quien ahora es el único candidato que se ha postulado en el proceso interno para elegir al nuevo secretario xeral del PSdeG, por este asunto, haciendo referencia a una publicación de 'El Debate'.
"El número 3 del PSOE gallego, Lage Tuñas, compró un local para convertirlo en 2 pisos, pero empezó las obras sin licencia. Adivina quien es el concejal de Urbanismo de A Coruña. ¡Qué casualidad! Exigimos que Besteiro dé explicaciones y tome cartas en el asunto", ha manifestado el PSdeG.