La Xunta aplicará la automatización robótica para la gestión de cuentas de consignación y depósitos judiciales para evitar que el personal empleado público tenga que revisar ingresos y transferencias vinculadas a un mínimo de 165.000 casos anuales. Esto reducirá los tiempos de tramitación y agilizará los procesos, liberándolos de tareas repetitivas.

Según ha trasladado el Gobierno gallego a través de un comunicado, esta aplicación de la robótica permitirá obtener el detalle de los ingresos y transferencias recibidas para cada juzgado, cruzar los datos entre el número de cuenta y el expediente judicial correspondiente en el sistema y cargar el PDF de este movimiento en el expediente judicial.

Así, son cerca de 20 los procesos en los que el Ejecutivo autonómico está pilotando la aplicación de la automatización, tanto en la Administración general autonómica como en el ámbito judicial, campos en los que busca extender el uso de estas tecnologías, gracias a la plataforma de automatización inteligente que comenzó a desarrollar en 2022.

Esta plataforma permite dar respuesta ágil a las necesidades de tramitación de grandes volúmenes de expedientes con procesos repetitivos y reducir los tiempos de tramitación, facilitando la revisión de grandes cantidades de datos de forma autónoma.

POWERED BY BIGPRESS